12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Profesores Amenazados de Muerte piden que se encuentre a los responsables

“Esperamos encontrar al responsable de las amenazas” dijo Heriberto Galleguillos, uno de los cuatro docentes del Liceo Polivalente A119 de Talagante que fue amenazado de muerte y que también señalaron violarían a su hija.

amenazas a profesores 1Esta compleja situación ocurrió el 12 de septiembre a las 14:00 horas aproximadamente, donde los 4 profesores recibieron de manera continua por un par de horas estos llamados, razón por la cual decidieron interponer una querella para dar con él o los responsables de esta bajo acto.

Heriberto Galleguillos, nos comentó que en su caso, la llamada fue recibida por su esposa en una primera instancia, luego en una segunda llamada le habrían dicho textualmente que violarían a su hija.

“La primera llamada la recibió mi esposa a quien le señalaron: Heriberto Galleguillos será asesinado, eso fue repetido tres veces, luego cortan y en una segunda llamada dicen pensando que respondió mi hijo; vamos a violar a tu hermanita”. Comentó el afectado.

Galleguillos comentó también que anteriormente en el mes de junio otros docentes había recibido llamadas similares a estas, pero no habían sido tan agresivas como las efectuadas a estos últimos profesores.

Esto dijo, es una situación sumamente compleja, ya que hoy están involucradas las familias de quienes han dejado todo por la educación.

“Como es tan grave lo ocurrido nosotros queremos que se resuelva el tema y se llegue a los culpables, ese es el objetivo”.

Consultado sobre los motivos que podrían haber generado estas amenazas, dijo que puede ser el que los 4 involucrados en estas amenazas, declararon en el proceso sumarial que se mantiene en contra del Director del establecimiento educacional, Patricio Moraga González, acusado de malos tratos a los profesionales de la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS