12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Prodemu certifica a 180 mujeres de la provincia de Melipilla

La gobernadora Cristina Soto dijo “quiero que se comprometan a seguir trabajando. Las invito a que nos empoderemos. En conjunto podemos volar muy alto”.

Prodemu certifica a 180 mujeres de la provincia de MelipillaAlrededor de 180 mujeres pertenecientes a la provincia de Melipilla, recibieron hoy la certificación de Prodemu en diversos cursos, en los cuales se estuvieron capacitando por cinco meses.

La actividad de cierre, que se llevó a cabo la mañana de hoy en el Auditórium del Profesor, fue encabezada por la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer; la directora provincial de Prodemu, Marcela Leiva, así como representantes de autoridades, servicios públicos y familiares de las beneficiadas.

Las participantes se capacitaron en distintas etapas como habilitación, alfabetización digital, capacitación técnica e intermediación, donde aprendieron conocimientos teóricos y técnicos.

Según explicó la directora de Prodemu este organismo “trabaja con muchas mujeres que, por diferentes aspectos, quedan marginadas de muchos procesos laborales o de emprendimiento. El acercar oportunidades a mujeres de sectores rurales es una cualidad de Prodemu”.

Aclaró que “la idea es que todas las mujeres de nuestra provincia tengan acceso e igualdad de condiciones para acceder a la autonomía económica de un trabajo dependiente o formar un micro emprendimiento”.

Por su parte, la gobernadora Cristina Soto, al dirigirse a las presentes, les dijo: “Ustedes son las protagonistas y hoy se sienten distintas. Hoy día tenemos un Gobierno con una Presidenta mujer, que entiende y sabe eso. Como mujeres quiero que se comprometan a seguir trabajando, hay muchos planes, hay muchos proyectos, pero sin ustedes, no se pueden hacer. Nuestra Presidenta nos mandató a estar en terreno, a estar escuchando. Las invito a que nos empoderemos. En conjunto podemos volar muy alto”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS