12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Prisión preventiva para «Los Challas» en San Bernardo: Banda está vinculada a 4 homicidios en la RM

SAN BERNARDO.- En prisión preventiva quedan dos hermanos parte de la banda “Los Challas” quienes fueron formalizados por la Fiscalía Metropolitana Occidente por homicidio, porte ilegal de armas, y robo con violencia.

Según la información entregada por el prefecto Jorge Márquez, jefe Brigada de Homicidios de la PDI, durante la madrugada de este lunes se realizó un operativo donde participaron 105 efectivos de la policía civil en 14 domicilios en la región Metropolitana y O’Higgins.

Tras la diligencia se logró la detención de 7 personas, 5 adultos y 2 menores, entre ellos se encuentran los líderes de la banda delictual “Los Challas”.

Cuatro de ellos pertenecían a una banda vinculada en 4 homicidios cometidos desde 2017 a la fecha, además de un robo con violencia con lesiones y lesiones graves producto de la utilización de armas de fuego.

En tanto, los otros 4 detenidos, quienes también están vinculados a la banda, se les fue incautado importantes cantidades de marihuanas y clorhidrato de cocaína, un armas de fuego tipo pistola, y dinero en efectivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS