BUIN.- ¡Es Hora de Actuar! Bajo este lema, los alumnos de IVº Medio del Liceo Bicentenario Técnico Profesional (LBTP) desarrollaron su Primera Feria Científica para sensibilizar a compañeros y comunidad, a través de diferentes exposiciones, sobre los efectos del cambio climático y las industrias consideradas más contaminantes, como la plástica, textil, papelera, cárnica y petrolera. La actividad también incorporó actividades lúdicas y juegos interactivos.
Al respecto, la profesora Guisella Molina sostuvo que “los estudiantes debían crear distintas actividades parta atraer al público. Y luego, cuando tuvieran su interés, los invitan a jugar en los stands, generar el aprendizaje y lograr la concientización sobre los problemas presentados. Por último, comentar que acá son compañeros evaluando compañeros”.
Por su parte, una alumna comentó que “al equipo le tocó explicar las enfermedades asociadas al consumo de carne y lo hicimos ‘construyendo’ una carnicería. Y la oferta no eran los cortes o mejores trozos, sino que las enfermedades a las que se exponen”.