13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Primera Compañía de Bomberos de Alhué celebró sus 23 años de vida

ALHUÉ.- Con una importante convocatoria, en el Liceo Sara Troncoso de Alhué, se llevó a cabo la semana pasada el evento de celebración de los 23 años desde la fundación de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

La jornada contó con la participación del Alcalde Roberto Torres, concejales, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alhué, Nicolás Moreno; representantes de compañías de bomberos de Melipilla, María Pinto, San Pedro y Las Cabras, entre otros asistentes.

“Primero que todo agradecer esta invitación a la ceremonia de los 23 años de vida de la 1ª Compañía de Bomberos de Villa Alhué. Agradecer a las personas que lo hicieron posible, en especial a Emilio Fuenzalida y a Leonel Acevedo (actual concejal) y a todos los que impulsaron tener un cuerpo de bomberos en Alhué, que con el paso de los años se ha transformado en 4 compañías, de las cuales nos sentimos absolutamente orgullosos”, recalcó el jefe edilicio.

Añadiendo que “yo soy un admirador de bomberos, en especial los de Alhué, que están dispuestos a dar la vida si es que es necesario. Nuestro municipio, humildemente, siempre está apoyando y aportando, además de hacer gestión, para que puedan tener algunos recursos”.

En ese sentido, la autoridad indicó que “hemos colaborado con la 2ª Compañía de Bomberos de Hacienda Alhué, gestionando los recursos para el terreno (donde está su cuartel); en El Asiento lo mismo, usando recursos del municipio. Con la 4ª Compañía de Pichi fue una donación del terreno, y nosotros como municipio entregaremos materiales para que puedan culminar las obras de su cuartel, además de colaborar con un camión aljibe para todo el Cuerpo de Bomberos de Alhué”.

Asimismo, destacó que se han hecho aportes en recursos. “Hemos hecho entrega de un cheque por $8 millones y hemos comprometido en el corto plazo, en unos meses más, un nuevo aporte de $8 millones más, para colaborar con la tremenda y hermosa labor que realizan los bomberos y bomberas de Alhué”.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Alhué manifestaron su alegría al cumplir un año más de trayectoria, resaltando también el trabajo que realizan de forma mancomunada con el municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS