Miércoles, Abril 17, 2024

Primer Diálogo Participativo en Calera de Tango convoca a más de 150 dirigentes sociales

CALERA DE TANGO.- Agradecer a los socios colaboradores y el apoyo del municipio, seguir trabajando por la comunidad pese a los detractores y enfrentar la poca participación de las personas en reuniones fueron algunos conclusiones de los dirigentes de Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias en el 1er Diálogo Participativo, realizado por la municipalidad de Calera de Tango.

Más de 150 agentes sociales se convocaron en el Fundo Santa Filomena para conversar sobre los aspectos positivos y negativos de ser un líder social y cómo aportar al desarrollo de la comuna. “Hay que tener mucha paciencia cuando se dirige a los vecinos, muchos de ellos críticos a la gestión de un dirigente pero que no participan ni se involucran. Ahora bien, como dirigente seguiré haciendo esfuerzos para que los vecinos estén informados, es más, seguiremos postulando a proyectos”, comentó Julio Rojas, presidente de la JJ.VV. “Villa Alberto Solari”.

En la oportunidad, los dirigentes escucharon atentamente la charla de la ex diputada y ministra Karla Rubilar, quien se refirió a los desafíos y objetivos de los líderes sociales, quienes “deben transformase en embajadores sociales, buscar socios estratégicos para potenciar su gestión y aportar a la construcción del tejido social del país. Los dirigentes deben hacerse escuchar, participar en las discusiones y en las decisiones, deben ser siempre un ejemplo”.

Organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, que lidera Isabel Gálvez, el 1er Diálogo Participativo contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora, quien comentó que “la información recogida en cada papelógrafo escrito por los distintos dirigentes será procesada, tener un diagnóstico y trabajar para tener una mejor comuna. De hecho, con la información que hemos recogido de otras iniciativas hemos presentado más de 10 proyectos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS