Martes, Mayo 21, 2024

Presidio perpetuo a hombre por violaciones reiteradas a su hijo con parálisis cerebral

MELIPILLA.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Melipilla condenó a un hombre de 56 años, por el delito de violaciones reiteradas contra su hijo.

La Fiscalía Metropolitana Occidente estableció, luego de las pericias necesarias, que los hechos ocurrieron entre diciembre del 2019 y septiembre 2020 en Melipilla. El sujeto de 56 años violó en reiteradas ocasiones a su hijo en condición de discapacidad.

El menor vivía con su tía materna luego del fallecimiento de su madre, el abuso ocurría en los momentos que el progenitor visitaba a su hijo en el hogar de la mujer. Cuando el pequeño tenía 12 años pudo contar a su tía lo sucedido, quien denunció al hombre.

La defensa del imputado alegó que las lesiones acreditadas por el Servicio Médico Legal eran a causa de la bicicleta o por quienes se encargaban de limpiar al menor. Sin embargo, los argumentos fueron desestimados por el tribunal.

El menor declaró a través de una entrevista grabada con la autorización del tribunal. El sujeto fue condenado a presidio perpetuo con la agravante de consanguineidad. El imputado recibirá vigilancia por 10 años de las autoridades luego de cumplida la condena.

“A pesar de estos inconvenientes, en cuanto a que J. no pudiera contarnos mediante una narrativa fluida, con detalles, aquello que vivenció a manos de su padre, no fue un obstáculo para arribar a la decisión de condena por parte de este tribunal, y lo mismo habría sucedido si no se hubiera presentado en juicio, toda vez que de la unión lógica y sistemática de los medios de prueba antes referidos, es posible adquirir convicción de la existencia del delito de violación impropia, en la persona de J.H.V.O, en grado de desarrollo consumado y en carácter de reiterado”, establecieron en el fallo.

ÚLTIMAS NOTICIAS