7.5 C
Melipilla
sábado, agosto 8, 2020

Presidente Piñera anuncia bono de $500 mil a clase media

SANTIAGO.- Este martes 14 de julio el Presidente Sebastián Piñera anunció diversas medidas, con el objetivo de revertir los eventuales respaldos de diputados del oficialismo, al proyecto que permite el retiro anticipado de fondos de AFP que se discute en la Cámara.

Las nuevas propuestas se basan en Bonos, créditos blandos y protección a la vivienda.

-Bono de $500.000 para clase media

“Para entregar ayuda y alivio inmediato y directo al bolsillo de la Clase Media, el Gobierno otorgará un Bono No Reembolsable de $500 mil pesos a todos los trabajadores de Clase Media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales, y que han sufrido caídas significativas de ingresos”, anunció el Mandatario.

Este aporte no reembolsable se pagará 10 días después de promulgada la Ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales. También favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

-Préstamo Estatal Solidario para la Clase Media

Para aquellos que hayan visto caer sus ingresos y lo necesiten, el Estado otorgará adicionalmente un préstamo solidario que compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en 3 cuotas mensuales, con un máximo de 650 mil pesos por cuota y un monto máximo del préstamo de $1 millón 950 mil pesos.

«Será el Estado y no un banco ni una AFP el que otorgará este préstamo”, dijo el Mandatario y agregó que “el Estado no ganará ni un peso con este préstamo, pues tendrá una tasa de interés real igual a cero”.

Tendrá un año de gracia y tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso. Si al termino de estos cuatro años, una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará.

Protección de la Vivienda

El Presidente anunció la postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal. Además, un subsidio de arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más.

También informó la postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF, para familias que hayan tenido caídas de ingresos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Isleño es detenido por robo con intimidación a trabajadores agrícolas

ISLA DE MAIPO.- Con las iniciales M.A.S.C de 28 años, fue identificado el isleño que pasado el mediodía de este viernes 07 de agosto...

Dos detenidos por robo con intimidación en El Monte

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, logró capturar a dos delincuentes que a eso de las 15:30 horas de este viernes...

Hospital de Talagante tiene nuevo Director Titular

TALAGANTE.- A cuatro años de la renuncia del doctor Andrés Jurisic a la Dirección del Hospital Provincial de Talagante, el recinto cuenta con nuevo...

Nuevos incidentes se registraron durante la madrugada de este viernes en el acceso a Melipilla

MELIPILLA.- Una nueva jornada de incidentes se registró en las últimas horas en el sector del peaje de ingreso a la comuna de Melipilla,...