13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Presidente de Deportes Melipilla integra comité que analizará retorno del fútbol nacional

 

El Campeonato Nacional mantiene en suspenso la modalidad que usará para volver luego que se supere la crisis del Coronavirus. Por lo mismo, no se descarta ningún escenario, y ahora vuelve a tomar fuerza una opción que no se usaba hace años: Realizar Playoffs.

Según informó El Mercurio, un comité que se formó para evaluar las posibilidades que hay para cuando vuelva la actividad ve como escenario posible reanudar un torneo corto, con playoffs, para definir al campeón del torneo local, pero también premiando a quienes iban bien en la tabla y considerando los promedios.

Al menos así lo afirmó una fuente dentro del grupo de dirigentes que evaluará este tema. Además, en el mejor de los escenarios, el certamen podría reanudarse a principios de junio, lo que no haría necesario recurrir a esa modalidad.

Dentro de los integrantes de este grupo que decidirá el futuro del Campeonato Nacional estaría Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla, quien junto a Marcelo Espina (Colo Colo), Johann Giese (Iquique), René Rosas (Universidad de Concepción), Cristian Ogalde (Santa Cruz) y Hernán Rosenblum (Ñublense), trabajarán junto al gerente de ligas Rodrigo Robles y al infectólogo que asesora a la Roja, Jaime Labarca.

La mesa no tendría carácter resolutivo, aseguran dirigentes como Luis Baquedano, gerente de Unión Española al medio citado, pero sí tiene claro que a estas alturas un Campeonato Nacional corto con Playoffs no es descartable.

ÚLTIMAS NOTICIAS