6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

Presidente Boric y alcantarillado: “Vamos a trabajar para que en Lo Herrera también tengan esta dignidad”

SAN BERNARDO.- En el marco del anuncio del financiamiento para mejoras en las villas Madrid Osorio y Manuel Magallanes Moure, donde destaca la construcción de la red de agua potable, mejoramiento de áreas verdes y construcción de multicanchas, y alcantarillado, el Presidente de la República se comprometió a “trabajar en Lo Herrera para que también tengan esta dignidad”.

El Primer Mandatario, consultado respecto de los 80 años de espera de la localidad por una solución al tramado de aguas servidas domiciliarias, precisó que “tomo lo que me dijo y trabajaremos en Lo Herrera para que también tengan esta dignidad. A veces falta voluntad y mayor coordinación entre las autoridades, por lo que estamos intentando sacar esas trabas y para eso los dirigentes sociales son muy importantes, porque son los que levantan las urgencias”.

El Jefe de Estado, acompañado por la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi, y el alcalde de la comuna, Christopher White, anunció la entrega de $854.229.330 por parte de la Subdere para dotar a las villas Madrid Osorio y Manuel Magallanes Moure de red de agua potable y alcantarillado, mejoramiento de áreas verdes y construcción de multicanchas. En el caso preciso del alcantarillado, el aporte municipal es de $117.752.880.

En este sentido, el subdere Miguel Crispi agregó que “la dignidad es el motor de nuestro Gobierno y la tarea es hacer grandes transformaciones que le devuelvan dignidad al pueblo. Hay cosas que son de todos los días, y hoy estamos en una posición de preguntarnos por qué no se hizo antes. Y la verdad es que no sabemos por qué”.

Por su lado, el alcalde Christopher White comentó que “nuestra felicidad es inmensa, porque los recursos que hoy se entregan permitirán la reestructuración completa del sistema de alcantarillado y agua potable, beneficiando a 192 familias de este emblemático sector de San Bernardo”.

La presidenta de la JJ.VV. Villa «Madrid Osorio», María Eliza Saavedra.

Por último, la presidenta de la JJ.VV. de Villa “Madrid Osorio”, María Eliza Saavedra, agradeció a todos “su compromiso para tener este puntapié inicial, que permitirá lograr este sueño que hemos tenido por 38 años. Muchos fueron los dirigentes que partieron con la esperanza de poder ver hecho realidad este proyecto”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...