12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Presidente Boric respecto a bandas criminales: «Cuando haya que utilizar la fuerza del Estado, por supuesto que lo vamos a hacer»

NACIONAL.- El Mandatario anunció esta mañana que solicitó a Carabineros el reordenamiento de 700 efectivos policiales en las comunas donde más han crecido los delitos violentos.

Boric señaló que «cuando haya que utilizar la fuerza del Estado, por supuesto que lo vamos a hacer. Eso es lo que estamos haciendo en el caso de estas mafias de Meiggs, donde no va a haber ninguna tolerancia a las bandas criminales».

«Esto no es una solución que tenga atajos», apuntó Boric, agregando que se «han actualizado los protocolos de Carabineros, hemos trabajado en conjunto con las instituciones policiales para que existe un proceso de modernización y reforma estructural (…) Estamos trabajando desde diferentes aristas; tanto desde el mejorar los controles para el control del orden público, la transparencia y el control respecto de la gestión financiera».

Sobre la falta de seguridad en las comunas del país, el Presidente Boric anunció que «le hemos solicitado al director general de Carabineros el redestinamiento y reordenamiento de 700 efectivos en las comunas donde más han crecido los delitos violentos».

ÚLTIMAS NOTICIAS