12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Presidente Boric participa en entrega oficial de propuesta de Nueva Constitución

NACIONAL.- El Presidente Gabriel Boric participó en la entrega oficial de la propuesta de nueva Constitución este lunes en la sede del Congreso en Santiago, instancia en la que destacó el trabajo del órgano redactor «pese a las dificultades» y advirtió que el plebiscito «no es ni debe ser un juicio al Gobierno».

«Este proyecto de Constitución y el plebiscito que se desarrollará el 4 de septiembre, no es ni debe ser un juicio al Gobierno. Es el debate sobre el futuro y el destino de Chile para las próximas cuatro o cinco décadas», destacó el Mandatario en su discurso.

«Como Presidente de la República, los invito a todos y todas a que debatamos con esa altura de miras, pensando que, como hemos dicho antes, estamos construyendo sobre hombros de gigantes, que la historia no parte de cero y que lo que aquí se hace es para el encuentro de todos los chilenos y chilenas. Confío en que, fieles a la tradición democrática que nos caracteriza, vamos a enfrentar este momento histórico de una manera responsable y con sentido de futuro», profundizó el Presidente.

Boric destacó también el trabajo de los convencionales, asegurando que «han concluido la misión que les encomendó el pueblo de Chile en octubre del 2020: ponerse de acuerdo en una propuesta de nueva Constitución que refleje los anhelos y esperanzas por una vida digna para todas y todos los habitantes de nuestro país».

«Lo han sacado adelante, pese a todas las dificultades, aprobando por más de 2/3 de los convencionales. Lo sé y todo Chile está consciente que no ha sido fácil y es que, queridos compatriotas, la democracia no es fácil», aseguró el jefe de Estado, quien firmó la convocatoria al referéndum del 4 de septiembre.

Además, puntualizó que «más allá de las legítimas diferencias que puedan existir sobre el contenido del texto», el país debe estar orgulloso de que «en el momento de la crisis más profunda política, institucional, social, que ha vivido nuestra patria en décadas, los chilenos y chilenas optamos por más democracia y no por menos».

«El texto que hoy le entregan a Chile es el fruto de esa convicción profunda que marca el talante de nuestra República», señaló en su mensaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS