11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Presidente Boric encabeza primer Comité Político en La Moneda

NACIONAL.- Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric llegó al Palacio de La Moneda, donde llegó para encabezar el primer comité político de su administración.

El mandatario dejó su residencia en el Barrio Yungay cerca de las 07:30 horas, arribando poco después a la casa de Gobierno en donde recibió los honores respectivos de la guardia de palacio.

El nuevo jefe de Estado inició a las 09:00 horas el comité político, que tendrá como mayor novedad la Participación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Posteriormente, se realizará el comité político ampliado, en donde participarán los partidos políticos integrantes del nuevo oficialismo.

Contener las presiones inflacionarias

A primera hora, el Presidente Boric habló sobre los próximos pasos a nivel económico que seguirá el gobierno, «durante el primer año vamos a respetar, como corresponde, el presupuesto aprobado el año pasado», aseguró. «Por lo tanto, justamente también para contener las presiones inflacionarias, el gasto público el primer año va a estar muy controlado», recalcó.

Sobre la reforma tributaria y la ambiciosa meta respecto a que esta permita una recaudación extra equivalente a 5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), sostuvo que «nosotros tenemos una dirección y vamos a mantener firmes el timón en esa dirección». «Evidentemente las condiciones del viaje van a estar determinadas por una serie de factores que no puedo predecir, pero lo que puedo asegurar es que todo gasto permanente que hagamos va a estar sustentado en ingresos permanentes, por lo tanto acá en materia de disciplina fiscal vamos a ser tremendamente rigurosos», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS