14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Presidenta Michelle Bachelet inaugura remodelación de CECOSF en Curacaví

Las obras superan los $360 millones y beneficiarán a más de 5 mil personas.

Presidenta Michelle Bachelet inaugura remodelación de CECOSF en CuracavíLa Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró las obras de Mejoramiento y remodelación del Cecosf “María Salas”, de la comuna de Curacaví, cuya inversión superó los $360 millones y beneficiará a más de 5.000 personas

En la actividad, que se realizó en el marco del Día de la Atención Primaria, la Mandataria fue acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo; la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; la diputada Denisse Pascal; el alcalde Juan Pablo Barros; entre otras autoridades.

Luego de recorrer las dependencias, la Jefa de Estado comentó que “hoy se ha presentado una campaña que es muy importante para fortalecer a este nivel de atención y al sistema de salud en general: el Nuevo Sistema de Inscripción de Usuarios de Atención Primaria de Salud de Fonasa”.

Explicó que la medida busca llegar a un millón 200 mil beneficiarios de Fonasa que aún no están inscritos en consultorios y establecimientos de Atención Primaria de Salud, y que “generó que pusiéramos en funcionamiento un nuevo sistema de inscripción más transparente, seguro y cómodo para las personas”.

En tanto, la gobernadora dijo que “esto demuestra que nuestra Presidenta está cumpliendo, porque está dentro del Plan del Ministerio de Salud, que tiene en construcción más de cien Cecosf, y es uno de los 25 que ya están funcionando”.

Subrayó que “para los profesionales y especialistas que laboran en este centro son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector de Cerrillos, ya que la dotación la componen un médico, un odontólogo, técnicos de nivel superior y auxiliar dental, entre otros”.

La remodelación y mejoramiento de este Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), ubicado en el sector Cerrillos, que depende del Hospital de Curacaví Dr. Mauricio Heyermann, con 246,65 m2 de construcción, contempla la realización de las especialidades y la adquisición de equipos y equipamiento para una eficaz y eficiente operación del dispositivo de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS