13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Presidenta Michelle Bachelet anuncia el inicio del pago del reajuste extraordinario del pilar solidario

En visita a la comuna de Alhué, la Mandataria indicó en su discurso que la pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez pasará de $93.543 a $102.897 pesos.

presidenta-michelle-bachelet-anuncia-el-inicio-del-pago-del-reajuste-extraordinario-del-pilar-solidarioLa Presidenta de la República Michelle Bachelet se hizo presente en la comuna de Alhué para anunciar el inicio del pago del reajuste extraordinario de los beneficiarios del pilar solidario, medida que beneficiará a cerca de 1 millón 400 mil pensionados, quienes verán incrementadas sus pensiones básicas solidarias de vejez y de invalidez en un 10%, pasando de $93.543 a $102.897.

La mandataria indicó en su discurso que “fue muy grato poder compartir con los vecinos y vecinas del Asiento de Alhué. Después de muchos años de trabajo, remunerado o no, todos merecemos pasar nuestra vejez con mayor tranquilidad, con mayor bienestar y con protección. Sabemos que el sistema previsional debe ser más justo, de manera de permitir que todos tengamos una vejez más digna, y esta discusión ya se instaló en Chile y existen propuestas sobre la mesa de diferentes actores, en un proceso que sabemos va a tomar tiempo”.

Por su parte, la gobernadora, Cristina Soto, se mostró satisfecha por la medida, y orgullosa de que la Presidenta haya elegido a la comuna de Alhué para realizar el anuncio. “Esto demuestra la preocupación de nuestra presidenta por lo que son las comunas rurales. Hoy, en el primer día hábil del 2017 nuestra Presidenta vino aquí a Alhué para anunciar el aumento del 10% de las pensiones, lo que es una significativa noticia especialmente para nuestros adultos mayores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS