11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Presidenta de Unión Comunal del Adulto Mayor representará a María Pinto en Paraguay

La Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de María Pinto, Pascuala Mardones, representará a la comuna en la reunión regional por los derechos humanos de las personas mayores a realizarse en Paraguay.

ad may mpLa iniciativa se desarrollará en el marco del plan de acción internacional de Madrid sobre el envejecimiento, el cual fue aprobado en la segunda asamblea mundial sobre el tema y que este 2017 cumple 15 años, trabajando por los derechos humanos y el buen trato hacia las personas mayores.

Pascuala Mardones Pedreros viajará en su calidad de presidenta de la unión comunal del adulto mayor de María Pinto a Paraguay a la “Reunión Regional de Sociedad Civil Madrid +15: los Derechos Humanos de las Personas Mayores Aquí y Ahora”.

La reunión que se realizará desde el 25 al 27 de junio, tiene como objetivo realizar un seguimiento al plan internacional de acción sobre envejecimiento y de los compromisos adquiridos por la sociedad civil.

Compromisos que según la alcaldesa Jessica Mualim, son necesarios en esta sociedad que los ha dejado un poco de lado. “Debemos trabajar en políticas públicas que permitan a nuestros adultos mayores tener una vejez digna, de calidad, pero por sobre todo respetarlos y tratarlos con mucho amor, ya que son parte muy importante de nuestra sociedad, ellos nos entregan sabiduría y experiencia.”

La señora Pascuala, quien asistirá como parte de la agrupación de observadores provinciales de los derechos de los adultos mayores, comenta estar muy emocionada, orgullosa y sobre todo “agradecida por todo el apoyo que he recibido de la Municipalidad de María Pinto, gracias al municipio puedo representar a todos los adultos mayores de mi comuna, y seguir trabajando para que se respeten nuestros derechos”.

En la reunión participarán las organizaciones y líderes de asociaciones de personas adultas mayores en sus diversas expresiones, ONG, Corporaciones, Fundaciones, Universidades, Iglesias, Redes, Centros de Formación e Investigación, y representantes de todos los países de América Latina y el Caribe.

ÚLTIMAS NOTICIAS