11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Presidenta Bachelet visita APR del sector de Rumay

presidenta

Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento y ampliación del servicio de Agua Potable Rural de Rumay Campo Lindo de la comuna de Melipilla, realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet junto a la gobernadora provincial, Cristina Soto, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer;entre otras autoridades que recorrieron el proyecto que permitirá que cientos de familias tengan mayor abastecimiento de agua potable en la zona.

“Son más de mil millones de pesos en inversión que vienen a generar una mejora sustentable a la calidad de vida de los vecinos de Campo Lindo, Rumay y Villa Alegre”, manifestó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, quien añadió que serán además dos mil las personas beneficiadas con el proyecto.

“Nuestra Presidenta está muy preocupada por el tema del agua, por ello hemos venido trabajando durante todo el año y hemos dado prioridad a este asunto, motivo por el cual se están haciendo varias obras a nivel provincial, como es éste proyecto, que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La autoridad provincial explicó que las obras presentan un 91% de avance, agregando que actualmente existen 39 APR que están en funcionamiento.

Finalmente, Carolina Gómez, Presidenta de la APR Rumay Campo Lindo, se mostró feliz por la visita de la mandataria. “Estamos orgullosos y nos sentimos privilegiados de que la Presidenta haya venido a visitar una localidad rural como la nuestra. Con esta obra, entran al sistema 154 nuevas familias, quienes se integran a nuestro APR que está compuesto por 400 hogares”, puntualizando que se busca llegar a más de 600 familias a fin de año, en un proyecto que se espera finalice a mediados del mes de noviembre de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS