11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Presidenta Bachelet anuncia construcción del primer Parque Comunal de Alhué

La mandataria informó que serán 31 las comunas de todo el país que podrán contar con áreas verdes y lugares de esparcimiento. Este megaproyecto podría comenzar a ser ejecutado durante la primavera de este año.

PARQUE alhuéLa Presidenta Michelle Bachelet realizó un importante anuncio para Alhué: durante su gobierno se construirán una serie de parques para diversas localidades del Chile, siendo incluida esta comuna.

Esto quiere decir que se construirá el primer Parque Comunal, iniciativa de más de una hectárea, ubicada a orillas del Estero Alhué y que contaría con anfiteatro, canchas de carrera a la chilena, zonas de picnic, multicanchas deportivas, entre otras características.

La jefa de Estado indicó que en el país existe un déficit de áreas verdes y que “ninguna de nuestras ciudades alcanza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dice que éstas deben contar con 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante”.

Asimismo, la gobernante confirmó que en materia de áreas verdes también “se ve la desigualdad, la que se expresa en las distintas comunas de Chile. La desigualdad es indignante, pero sobre todo tremendamente injusta. Mientras en Providencia está sobre el promedio recomendado por la OMS, hay comunas como La Granja, El Bosque, Renca, Quilicura o Lo Espejo, que están muy por debajo.

Agregó que “muchos de estos parques serán construcciones completamente nuevas, como en la comuna de Alhué. Es decir, no estamos hablando de mejorar los parques, sino que entregar a la comunidad nuevos espacios, cuya superficie mínima promedio es de una hectárea”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres manifestó su alegría, tras este anuncio. “El 2013 partimos con este proyecto, estamos muy felices de que haya sido aprobado, ya que beneficiará a cada uno de los vecinos de nuestra comuna. Agradecemos el apoyo del Gobierno y de la Intendencia Regional”, destacó.

Finalmente, el jefe comunal precisó que “Haremos las gestiones para que la licitación comience en unos meses más, para dar inicio a la construcción del primer Parque Comunal en la Primavera del 2014”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vecinos de La Foresta afectados por incendio reciben subsidio de construcción para sus nuevas viviendas

MELIPILLA.- Con la presencia del Seremi de la Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel Errázuriz, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez y la Alcaldesa...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Asaltan a hombre en plena Avenida Vicuña Mackenna

MELIPILLA.- Dos sujetos premunidos de armas de fuego, asaltaron a un hombre de 45 años cuando éste procedía a subir a su vehículo. Según información...

Emiten orden de detención contra sujeto que no se presentó a juicio oral

MELIPILLA.- Como J.Q.F de 21 años fue identificado el joven que no se presentó a la audiencia de juicio oral el delito de microtráfico. Al...