13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Presentarán querella colectiva por ataques que han cortado suministro eléctrico en Alhué

Presentar una querella colectiva fue la principal decisión que se tomó ayer, en la reunión que sostuvo la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, con la Municipalidad de Alhué, Transnet, Minera Florida, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, con quienes están recabando antecedentes para confirmar la autoría de los derribamientos de postes que han dejado sin energía eléctrica a la comuna de Alhué.

atentados alhué 1Durante lo que va corrido del año en la citada comuna ya van cuatro ataques, dos que han afectado a toda la comuna, y dos que ha sufrido Minera Florida.

Según explicó la gobernadora “estamos investigando estos presuntos atentados, por llamarlos de alguna forma. Cuando hay algo que afecte a nuestra comunidad, en este caso Alhué, rápidamente tenemos que realizar gestiones para que esto no vuelva a ocurrir”.

Agregó que “estamos viendo que hay un tipo de atentado donde derriban postes, y debe ser gente experta que está haciendo esto, originando un problema grave a la comunidad”.

Cristina Soto enfatizó que “tanto con el alcalde de Alhué, Roberto Torres, como con todos quienes participaron de esta reunión, queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Queremos descubrir qué está pasando. Por ello, se pretende hacer una querella colectiva, para llevar a cabo una investigación profunda de lo que está pasando en Alhué”.

En tanto Juan Rosales, gerente sistema centro Transnet, “indicó que fuera de las denuncias que se hicieron, estamos presentando una querella contra quienes resulten responsables de estos elementos delictivos que han afectado a la comunidad de Alhué”.

Del mismo modo, dijo que “también hemos estado trabajando en una mesa en conjunto con la empresa privada y las policías, en la que cada uno aportaremos los antecedentes para la investigación que está haciendo la Fiscalía”.

Reiteró que ambos hechos son muy parecidos y por el actuar al parecer serían las mismas personas.

En el aspecto policial, el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Jorge Sánchez, aclaró que “este delito tiene características de sabotaje, lo que independiente de que haya afectado una empresa privada que es la minera (Florida) también ha afectado a la ciudadanía. Las acciones las vamos a coordinar con el Ministerio Público, mientras que los antecedentes los queremos canalizar mediante la Gobernación de Melipilla”.

Finalmente, el comisario de la 24° Comisaría de Carabineros, mayor Hernán Montoya, sentenció que “tenemos antecedentes que han sido canalizados a la Fiscalía, que tiene una orden de investigar, por el atentado del 6 de diciembre, por lo que estamos trabajando con eso. Con Trasnet, Minera Florida y Policía de Investigaciones estamos reuniendo antecedentes, para averiguar quiénes son los autores de estos atentados”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS