13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Presentan proyecto de paneles solares a vecinos de Alhué

 

 

paneles-solares

Desde el 2015 una entidad externa tiene la intención de instalar una planta fotovoltaica en la Población Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Alhué. Sin embargo, se deben realizar una serie de procesos para poder materializar esta iniciativa, y lo más importante, tener la aprobación de los vecinos de este sector.

Para esto se han desarrollado variadas reuniones informativas con la comunidad, dando a conocer los posibles beneficios y las eventuales dificultades que podría generar esta iniciativa.

El jueves se realizó una nueva jornada participativa, la que estuvo liderada por el Alcalde Roberto Torres, con la asistencia de los concejales Hugo Lazo, Mario Huerta, Roberto Aravena y Danilo Salazar.

“Nos reunimos con un grupo importante de vecinos del sector de Ignacio Carrera Pinto para informar de que se trata este proyecto que se quiere instalar en esta localidad. Expusimos cuáles serían los beneficios y cuáles los daños y perjuicios que podría provocar este proyecto”, explicó el jefe comunal.

La autoridad agregó que “por la información que manejamos, vemos que los beneficios prácticamente no existen y tenemos muchas dudas de la problemática que se podría provocar en el sector”.

Asimismo, el edil indica que “los vecinos no están de acuerdo con este proyecto, porque los beneficios que irían para el sector involucrado, Ignacio Carrera Pinto, serían nulos, y no sabemos el daño que podría provocar el día de mañana un proyecto de esta magnitud a la salud, como para el medioambiente”.

El Alcalde Torres destacó las medidas que se acordaron. “La asamblea ha tomado la decisión de visitar a cada uno de los vecinos de la Ignacio Carrera Pinto, informándoles sobre este proyecto. A mi criterio esto no es viable dentro de la comuna, menos tan cerca de las casas de los habitantes de este sector. A nuestro juicio, esta localidad no tiene las competencias para que se instale un proyecto de esta envergadura”.

Se debe destacar, que sin la aprobación de los vecinos, esta iniciativa no puede ejecutarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS