13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Presentan diseño del nuevo Centro de Salud Familiar a comunidad de Alhué

Desde el Auditorio del Liceo Sara Troncoso se dio a conocer el modelo del futuro recinto hospitalario que tendrá Alhué. Se pronostica que su ejecución comenzaría a fines de 2015.

cesfam nuevo aHace mucho tiempo que Alhué necesita un mejoramiento del Consultorio General Rural, ya que con su actual funcionamiento, no puede entregar un adecuado servicio.

Sin embargo, con el arduo trabajo del Alcalde Roberto Torres y el Honorable Concejo Municipal, más el apoyo de Fundación Yamana de Minera Florida, se logrará la anhelada construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) para toda la comuna.

Se realizó la presentación oficial del diseño de este recinto de salud desde el Auditorio del Liceo Sara Troncoso, en donde estuvo presente el edil, los concejales Nancy Cofré, Roberto Aravena y Luis Núñez; además del director del Departamento de Salud, Víctor Loyola; el director SECPLAC, Gonzalo Aránguiz; y el gerente de Fundación Yamana, Carlo Rojas, entre otros asistentes.

“Los sueños que hemos tenido por tanto tiempo ya se están materializando. Estuvimos junto a la empresa que se adjudicó este proyecto, quienes nos presentaron el diseño del futuro CESFAM, diseño que fue financiado por Fundación Yamana. Este proyecto mejorará la calidad de vida de nuestros habitantes, con médicos, profesionales y con una mejor infraestructura”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

El jefe comunal se refirió a la futura ejecución de este megaproyecto. “Ahora estamos en la etapa de diseño, espero que a finales del 2015 ya empecemos a construir este CESFAM, para que esté operativo a fines del 2016”, aclaró.

Por su parte, el director del Departamento de Salud, Víctor Loyola, dio cuenta de las características de este recinto hospitalario. “Este es un Proyecto Médico Arquitectónico de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, y tiene particularidades que lo hacen diferente a los CESFAM tipo, porque vamos a tener una sala de rayos x para sacar radiografías pulmonares y óseas; también se contará con un laboratorio y diversos box de atención. Además, estará equipado con una sala de tele medicina, para conectarnos directamente con el Hospital de Melipilla y San Juan de Dios, quienes nos entregarán diagnósticos inmediatos”, explicó.

A su vez, el gerente de Fundación Yamana, Carlo Rojas manifestó que “agradecemos que la comuna nos haya hecho partícipes de este proyecto. Es muy gratificante como Minera Yamana poder participar de estas iniciativas que sabemos que van a tener un alto impacto en la comuna. Con la ejecución de este proyecto la gente no tendrá que recorrer cientos de kilómetros para tener una atención de calidad, porque ahora la tendrán directamente en Alhué”.

ÚLTIMAS NOTICIAS