10.1 C
Melipilla
martes, septiembre 29, 2020

Preparando Fiestas Patrias: Curacaví tendrá su Primer Festival del Emprendedor local

CURACAVÍ.- Este 18 de septiembre será una celebración cruzada por las restricciones para detener los contagios por Covid19 y para apoyar a los emprendedores a difundir sus productos típicos de la zona. Por esto, la Municipalidad de Curacaví organizó el Primer Festival Digital del Emprendedor para que todos puedan celebrar esta fiesta ¡bien a la chilena!

Como una forma de apoyar a los emprendedores de la comuna que se han visto afectados por la crisis económica generada por la pandemia de Covid19, la Ilustre Municipalidad de Curacaví organizó el primer “Festival Digital del Emprendedor”, el cual será emitido desde las 11:00 horas de este sábado 5 de septiembre, por medio del fanpage oficial del municipio: https://www.facebook.com/municuracavi y por Radio Curacaví, ubicada en el dial 106.7 FM.

De esta manera se compartirá un programa de cerca de dos horas de duración donde se mostrarán diversos oficios y actividades productivas ligadas a la tradición de nuestra tierra ubicada en el valle central del país, la cual tiene una variada cultura popular ligada a productos y tradiciones arraigadas en la historia de Chile.

Así los curacavinos y cualquier habitante del país o el extranjero podrán conocer los lugares donde se producen alimentos como empanadas, dulces chilenos, pastel de choclo, chicha, cerveza y miel, así como los principales secretos y tradiciones que se involucran en su elaboración.

Además, podrán ver trabajos en mimbre, madera y cuero que también se fabrican en Curacaví, comuna famosa por su gastronomía y artesanía popular, que siempre se pone de relieve en el mes de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias.

La idea es que, por medio de este programa, chilenos y chilenas conozcan los diversos emprendimientos que hay en la comuna de la mano de sus mismos creadores, quienes abrieron sus puertas al alcalde Juan Pablo Barros para contarle acerca de sus productos, así como sus experiencias personales, sus motivaciones para seguir en pie y de qué forma han afrontado esta pandemia.

La actual administración edilicia está enfocando sus esfuerzos en dar apoyo a todos los vecinos y vecinas que están atravesando dificultades económicas, así como a ayudar a emprendedores y emprendedoras, quienes durante estos meses han debido adaptarse a las nuevas dinámicas del comercio digital y a las nuevas formas de llegar a sus clientes, forzando a los negocios a reinventarse en medio de las dificultades generadas por el aislamiento y el cierre de los establecimientos comerciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...