15 C
Melipilla
miércoles, marzo 3, 2021

Preocupante situación con su campo deportivo viven los integrantes del Club Deportivo Chiñigue Los Quilos

EL MONTE.- Una preocupante situación está viviendo los dirigentes, socios, simpatizantes y jugadores del Club Deportivo Chiñigue Los Quilos, luego que un particular está exigiendo, bajo pretexto de tener derechos, una fracción de su campo deportivo.

El tema fue tratado en una reunión a la que fue invitado el alcalde de El Monte Francisco Gómez Ramírez, con la intención de conocer su opinión y solicitar ayuda al municipio para clarificar el tema.

Según lo señalado por los directivos de la institución, el tema se les ha hecho insoportable, ya que las visitas son constantes y con una actitud extremadamente prepotente. Agregó que la persona, curiosamente, ha llegado acompañado por personal de carabineros, pero no ha exhibido ni documentos, ni una orden judicial que haya sido emitida por un tribunal.

Ante esta informalidad, los dirigentes le han impedido el paso, generándose momentos de mucha tensión.

Tras escuchar lo expuesto, la primera autoridad comunal se comprometió a facilitar ayuda legal a esta centenaria institución que permitirá clarificar el tema. Señaló que este tipo de situaciones son muy comunes, ya que hay personas que compran o heredan derechos, pero esa situación no constituye propiedad. Sobre la segunda denuncia indicó que lo colocará en conocimiento de quienes corresponda.

Durante las próximas semanas se realizarán nuevos encuentros para ir avanzando con este tema y darles tranquilidad a los integrantes de esta organización deportiva.

El club Chiñigue Los Quilos es una institución centenaria y en la actualidad mantienen divisiones senior, adultas y femeninas, más escuelas de fútbol que funcionan en su hermoso y bien mantenido campo deportivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peñaflor: Carabineros detuvo a tres adolescentes por el delito de robo con violencia

PEÑAFLOR.- Personal de la 56° Comisaría de Peñaflor, detuvo este martes 02 de marzo, a tres jovenes antisociales, todos menores de edad, tras atacar...

Mujer atrapó a delincuente que asaltó a adulto mayor

MELIPILLA.- Una joven de 22 años atrapó a un delincuente que poco antes había  asaltado a un adulto mayor en plena vía pública. El hecho...

Padre Hurtado: 95 vecinos han fallecido por Covid-19 y activos continúan subiendo pese a estar en Fase 2

PADRE HURTADO.- La Doctora Wendy Marchena, directora del Cesfam Juan Pablo II de Padre Hurtado, entregó este martes 02 de marzo, un nuevo informe...

Con Stand up comedy Talagante celebrará a las mujeres en su día

TALAGANTE.- En el marco de la celebración del Día de la Mujer, la Corporación Cultural de Talagante, está invitando a las vecinas de la...