Jueves, Abril 18, 2024

Premios Siembra 2023: distinguen a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Paine

PAINE.- En una emotiva ceremonia, que evidenció el aporte de diversas personalidades e instituciones ligadas al desarrollo del sector agrícola y a la conservación de la memoria de la agricultura chilena, se llevó a cabo la segunda versión de los Premios Siembra. La iniciativa impulsada por el Ministro de Agricultura tiene como objetivo reconocer el trabajo que realizan diversas personas al desarrollo agropecuario del país. 

“Desde el Ministerio de Agricultura entregamos un reconocimiento al trabajo y compromiso de diferentes actores que aportan a la construcción de un sector agrícola y forestal que se preocupa de la calidad de vida de las personas”, comentó el ministro Esteban Valenzuela. 

En la oportunidad, emocionó un reconocimiento especial al rescate de la memoria del mundo rural. El premio fue para la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Paine.

“Respetando las ideas de todos y todas, en la comuna de Paine hubo maldad, maldad que duele en la historia de Chile y que duele profundamente. En Paine por lejos hubo la mayor cantidad de personas ejecutadas y desaparecidas, en ese lugar hubo un revanchismo terrible, pero hay un reverdecer, hay mujeres que durante 50 años han mantenido la memoria de sus tíos, sus papás, sus hermanos, donde muchas de ellas siguen siendo agricultoras. Acá hay un premio especial a la agrupación de familiares del memorial de los muertos de Paine”, detalló el jefe de la cartera del agro.

ÚLTIMAS NOTICIAS