12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Precipitaciones afectarán este martes la Región Metropolitana

La Dirección Metreológica indicó que los chubascos comenzarán durante las primeras horas del martes en la zona norte, traspasándose con el paso del día hasta la zona central.

lluvias melipilla agostoSe espera que precipite entre 5 y 10 milímetros en la zona central del país. Atrás quedaron los calurosos días donde los termómetros superaban los 36°C. Para mañana martes está pronosticada la caída de chubascos, donde las lluvias se harán presentes en el norte desde las primeras horas del día y con el paso de las horas llegarán a la zona central principalmente durante la tarde y noche.

No se descarta, que en las zonas cordillerana el fenómeno esté acompañado por tormentas eléctricas. Aunque la cantidad de lluvia que caerá es considerada normal para la época, el fenómeno en la zona central responde a frío en altura que está incursionando la zona, mientras que en el norte se debe a que hay un incremento de humedad por la acción de alta presión boliviana y del océano Atlántico.

Para el miércoles nuevamente se observa que en la zona central habrá un aumento paulatino de las temperaturas, pero sin superar los 30 grados Celcius.

ÚLTIMAS NOTICIAS