11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Posta Rural de Viluco en Buin podría transformarse en Cecosf

BUIN.- “Empezaremos con un estudio de cabida, de cómo este proyecto es respaldado por la comunidad circundante y si el terreno entrega las condiciones para desarrollar una construcción. Con todos estos datos en la mano veremos si estamos en condiciones de hacer una postulación al Ministerio de Salud”.

Estas palabras del director de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Sur (S.S.M.S.), Daniel Ruiz, resumen los esfuerzos que desarrolla la municipalidad de Buin para transformar la posta rural de Viluco en un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf).

El alcalde Miguel Araya y la Corporación de Desarrollo Social han monitoreado la atención de salud en el sector y visitado un terreno que podría ser comprado para dar vida al proyecto. “Esta posta es la más abandonada de la comuna, y ya por mucho tiempo. Y por esta razón, en los últimos tres años hemos venimos trabajando para, primero, convertirla en Cecosf, y luego en un Cesfam para 10 mil usuarios. Y en este sentido, como gestión estamos haciendo un tremendo esfuerzo para comprar un terreno y tener mayores posibilidades de ejecutar este proyecto tan ambicioso de querer mejorar la salud de todos los vecinos del sector”, dijo el edil.

Por su parte, la directora Cesfam Maipo y Sector Costa, Jessica Herrera, comentó que “con la cantidad de inscritos que tenemos podemos llegar a ser Cecosf, lo que también nos permite tener una canasta de servicios distinta. Ahora bien, la otra ventaja es la accesibilidad que tendrían acá todos los vecinos, que es mucho mejor”.

Fuente: Buin Somos Todos.

ÚLTIMAS NOTICIAS