13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Positiva evaluación de primera sesión del Concejo Comunal de Seguridad de Melipilla

Este viernes se realizó primera sesión donde participaron 11 organizaciones sociales, alcalde, concejales y jefes de ambas policías.

Positiva evaluación de primera sesión del Concejo Comunal de Seguridad de MelipillaCon la asistencia de representantes de una decena de organizaciones sociales, este viernes se realizó en Melipilla la primera sesión del Concejo Comunal de Seguridad, actividad que contó con la presencia de la Gobernadora Cristina Soto, concejo comunal en pleno, jefes de ambas policías y el Alcalde de Melipilla quien preside esta instancia. Durante esta primera reunión se dieron a conocer los principales lineamientos de trabajo y tres proyectos en materia de seguridad pública que se van a desarrollar en la comuna,  en el marco del “Plan Seguridad Para Todos” que impulsa la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

La Gobernadora Cristina Soto, dijo que el funcionamiento de este concejo comunal en Melipilla demuestra el compromiso del gobierno y en especial de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia de seguridad pública, que es un tema nacional y prioritario. La autoridad provincial, valoró la disposición de las autoridades y representantes de la comunidad en desarrollar esta instancia participativa para enfrentar de manera conjunta las problemáticas de seguridad en la comuna.

“La seguridad pública es un tema nacional, el gobierno se hace parte de este desafío y está cumpliendo un compromiso asumido por la presidenta a través de la creación de los Concejos Comunales de Seguridad. Esta es una instancia que nos permite desarrollar un trabajo en equipo entre el municipio, gobernación, las policías y la comunidad que es lo más importante”.

El Comisario de Melipilla Mayor de Carabineros Claudio Horta, comentó que la creación de este concejo comunal es un paso importante a nivel de políticas de gobierno que en su esencia abre un espacio de participación a la comunidad. El oficial se mostró confiado en los buenos resultados que pueda alcanzar esta instancia donde participan tanto la comunidad, autoridades, ministerio público y las policías.

“Nosotros somos la fuerza pública quienes realizamos día a día nuestro servicio, pero este concejo abre un abanico de posibilidades de poder demostrar que aquí hay una responsabilidad social. Vamos a tener la posibilidad de tomar decisiones, de mejorar, de corregir y obtener mejores resultados”.

Subprefecto Marco Venegas de la Policía de Investigaciones de Melipilla, destacó lo importante del plan “Seguridad Para Todos” de la Subsecretaría de Prevención del Delito que junto con entregar importantes recursos, crea un espacio de participación de las autoridades y la comunidad, las juntas de vecinos. El jefe de la PDI dijo que este concejo permitirá acercar a la comunidad el trabajo que realiza cada institución.

“Hay participación no tan solo de las autoridades, también de la comunidad y eso permitirá hacer el trabajo de cada institución y en el transcurso del tiempo se va a ir notando. Felicitar a todos los actores convocados y que este concejo pueda funcionar bien”.

La próxima sesión del Concejo Comunal de Seguridad Pública de Melipilla se realizará a las 17:00 hrs, el próximo jueves 26 de marzo en dependencias del Centro de Desarrollo Municipal de Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS