Miércoles, Abril 17, 2024

Educan sobre normas del tránsito en colegios de Curacaví: ¡Por un Curacaví más seguro y consciente en el tránsito!

CURACAVI.- En un esfuerzo conjunto por promover la seguridad vial y la prevención del consumo de alcohol y drogas, el Equipo de Prevención de la Seguridad Vial integrado por la Oficina Integración Comunitaria de la 63° Comisaría de Curacaví, Senda Previene y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, está comprometido con el bienestar de nuestra comunidad.

Los colegios North Cross, Santa María y Cuyuncaví fueron escenario de estas sesiones, dirigidas a alumnos de básica y prebásica. Con un enfoque dinámico y participativo, los niños aprendieron las normas fundamentales de tránsito de una manera entretenida y la importancia de la silla de retención infantil, sobre como cruzar un paso cebra y más

El aprendizaje no se limitó únicamente a las reglas de tránsito. Mediante actividades diseñadas especialmente, los jóvenes participantes también exploraron el tema crucial de la prevención del consumo de alcohol y drogas. Se sabe que educar desde temprana edad es la clave para formar hábitos saludables y decisiones responsables en el futuro.

Es crucial la respuesta positiva de los estudiantes, quienes demostraron un gran interés en aprender y aplicar estos conocimientos en su vida diaria. Desde la casa edilicia agradecieron a los docentes y directores de los colegios por su apoyo y colaboración en esta iniciativa educativa y preventiva.

La seguridad vial y la prevención son un compromiso, por lo que se continuará trabajando arduamente para construir una comunidad informada y segura en las calles. Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un entorno más saludable y consciente.

ÚLTIMAS NOTICIAS