10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Por qué estudiar una carrera de Informática y Telecomunicaciones

Ante la creciente demanda y los buenos sueldos, se han convertido en una real alternativa.

inf y teleco.Hoy en día Chile en el área de la informática existe un desempleo y sobrepoblación y es que con el pasar de los años se ha hecho más difícil para las personas conseguir empleo. Algunos optan por estudiar carreras técnicas, pero la sobrepoblación de profesionales en algunos campos dificulta la situación.

Son muchas los jóvenes como adultos, los que se preguntan que deben estudiar para conseguir un empleo estable y que además les permita tener ingreso económico estable. Si estás buscando la combinación de ambas, debes conocer las ventajas de estudiar una carrera en el área de la informática, que a continuación te presentamos ofrece

Las ventajas que ofrece estudiar informática son innumerables, los profesionales pueden trabajar en cualquier parte del mundo y no solo eso, al ser una carrera en constate desarrollo, tiene la ventaja de poder expandir conocemos.

Una de las principales razones, es que la informática y tecnología hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana, cada vez estamos más familiarizados con las últimas tendencias en la tecnología, lo que requiere la alta demanda de especialistas en el área y a su vez embarcarse en nuevos desafíos e innovación.

Otra razón es que el trabajo de informático puede requerir de esfuerzos en equipo o individuales, lo que significa la oportunidad de trabajo en equipo, afrontar desafíos científicos y aportar con valores y estrategias que vayan en crecimiento y aporte a la empresa o sector.

La informática no solo está presente en los programas de soporte técnico o la administración de informática de una empresa. Muchas de las empresas en la actualidad utilizan herramientas de información como correo electrónico, sistemas de contabilidad o la creación de sitios web para comercialización de productos. En todas ellas se necesita contar con un profesional de informática.

Si te gusta la programación, puedes estudiar Analista Programador Computacional en Duoc UC y dedicarte al desarrollo de aplicaciones para celulares Android, aplicaciones de escritorio o aplicaciones web. En sede Melipilla la carrera de encuentra en modalidad diurna y PEV, este último es el Programa Ejecutivo Vespertinos en modalidad semipresencial, lo que te permite compatibilizar vida laboral, estudiantil y familiar.

Ante la creciente demanda y los buenos sueldos que presenta estudiar una carrera de Informática, se han convertido en una real alternativa para los alumnos, encontrándose dentro de las diez carreras cuyos titulados pueden iniciar su inserción en el mundo del trabajo con sueldos promedio que superan los 500 mil pesos y ocho con rentas al primer año que van por sobre los 600 mil pesos mensuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS