11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Por primera vez se realizará en Alhué presentación del Festival Santiago a Mil

El próximo miércoles 20 de enero a partir de las 21:00 horas se desarrollará la obra “Yorick, la historia de Hamlet”, desde el antiguo Molino en Villa Alhué, pieza teatral protagonizada por el destacado actor Francisco Reyes. La entrada es gratuita.
yorickPor primera vez en Alhué se realizará una presentación del Festival Santiago a Mil con la obra “Yorick, la historia de Hamlet”, protagonizada por el actor Francisco Reyes.

El próximo miércoles 20 de enero a contar de las 21:00 horas se presentará esta pieza teatral desde el antiguo Molino, ubicado en la calle homónima, en Villa Alhué.

“Vamos a trabajar en el viejo Molino, para presentar una versión de Hamlet de William Shakespeare, una obra escrita en el 1600, muy bella, que habla sobre el ser humano en profundidad. Este trabajo es protagonizado por mí, en una especie de cuenta cuentos y me acompaña una cantante lírica que interpreta unos temas en la obra”, explicó el protagonista de esta obra, Francisco Reyes.

Asimismo, el actor indicó que “el objetivo de esta obra es llevar teatro clásico a pueblos apartados que no tienen mucho acceso a diferentes actividades culturales, aparte de las actividades que se realicen de manera local”.

El destacado intérprete nacional dio cuenta de por qué escogieron a nuestra comuna para presentar esta obra. “Alhué, aparte de ser un pueblo de muy difícil acceso, está en el inconsciente de las personas, que a veces no saben ni cómo es. A esta comuna la conocí un día volando de Puerto Montt a Santiago, en donde vi a este pueblo entre medio de la cadena de cerros, en ése momento me dije que tenía que conocerlo e hice un viaje hasta acá de curioso. Hicimos un recorrido bastante atractivo, por lo que decidí que teníamos que hacer teatro en Alhué”.

El protagonista de destacas teleseries se refirió al lugar que escogieron para realizar esta pieza teatral. “Otro de los objetivos del proyecto es trabajar siempre en espacios que generalmente sean ruinas, pero que han sido muy significativos para los pueblos que visitamos, de modo que los mayores de edad que conocieron estos lugares, le cuenten a los jóvenes y niños qué era lo que pasaba ahí, de esa forma aportar con un granito de arena a lo que es la memoria colectiva y cultural de estos lugares”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS