8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Por primera vez Alhué cuenta con bus municipal

Un vehículo completamente equipado y al servicio de estudiantes, adultos mayores y organizaciones sociales llegó hasta esta comuna.

Por primera vez Alhué cuenta con bus municipalLa gran mayoría de las comunas del país poseen buses municipales, en los cuales transportan a gran parte de la comunidad a distintas actividades. Sin embargo, Alhué no contaba con este importante beneficio, y debía costear en diferentes entidades la movilización masiva de nuestros vecinos.

Pero esto terminó. Desde ahora la comuna posee un bus totalmente equipado para transportar a los estudiantes de los 5 establecimientos educacionales de la comuna, además de movilizar a las diferentes organizaciones sociales de Alhué, como son los clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, entre otros.

El Alcalde Roberto Torres Huerta manifestó su alegría al obtener este vehículo en el comienzo del segundo año de su gestión. “Estamos muy contentos, porque con esta nueva máquina que hemos adquirido podremos realizar todo tipo de viajes con las juntas de vecinos, con los adultos mayores, con los estudiantes de la comuna. Este bus nos cambiará la vida”, precisó.

Asimismo, el jefe comunal destacó la ayuda en materia económica que este vehículo entregará a cada una de las organizaciones sociales de Alhué. “Un viaje a la costa cuesta cerca de $300 mil, pero desde ahora esos traslados serán gratis. El bus nos ayudará a solucionar varios problemas”, dijo.

Para que esta máquina llegara hasta Alhué, las autoridades comunales tuvieron que trabajar bastante. “Realizamos un proyecto vía Gobierno Regional, siendo aprobados los recursos para adquirir este vehículo, el que costó cerca de $80 millones”, explicó el Alcalde Torres.

Por su parte, la concejal Nancy Cofré señaló que “este es otro logro de la gestión municipal. La llegada de este bus de última tecnología viene a cumplir un anhelo del Honorable Concejo, ya que le otorgaremos transporte a las organizaciones comunales y a los estudiantes, lo que los beneficiará en todo sentido”.

Finalmente, la autoridad municipal se refirió a otras iniciativas que se llevarán a cabo durante este 2014. “Hay variados proyectos que se van a ejecutar pronto, y que ya están en una etapa de inicio, como es el cambio de todas las luminarias de la comuna, mejoras en la Plaza de Armas y el hermoseamiento de la entrada a Villa Alhué, entre muchos otros”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS