12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Por homicidio frustrado formalizan a sujeto que hirió de gravedad a carabinero

El hecho policial ocurrió en la jornada del Día del Joven Combatiente.

Carabineros 16Funcionarios de la SIP de carabineros de Melipilla detuvieron  a un sujeto que es sindicado como el autor de las graves lesiones que recibió el cabo José R.C. la noche del pasado 29 de marzo, en la víspera del Día del Joven Combatiente  en el sector norponiente de la ciudad.

El funcionario policial de dotación de la SIP, recibió una pedrada en la cabeza, a la altura de su oído, luego de participar en una persecución vehicular.

Gravemente lesionado, el uniformado fue rápidamente trasladado al servicio de urgencia local y luego derivado en un helicóptero institucional al Hospital DIPRECA donde quedó internado con un trauma auditivo de carácter grave.

Desde entonces, Carabineros realizó una serie de diligencias investigativas para dar con el paradero del autor de esta pedrada, el cual fue detenido la tarde del martes en la población Bicentenario de Melipilla.

El individuo, que fue identificado como Nicolás A.P. de 22 años, alias “El Caco”, mantiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y receptación y este miércoles fue formalizado por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS