Jueves, Abril 18, 2024

¡Por dos puntos!: San Bernardo se quedó con el título del Apertura de la Sexta Regional Arusa

SAN BERNARDO.- El Club Deportivo Stade Francais fue la sede para el encuentro entre San Bernardo (en el papel hizo de local) y Stade Francais. Los dos mejores equipos de la competencia, ambos pertenecientes al grupo A, dieron un espectáculo a los fanáticos que asistieron al recinto ubicado en Las Condes.

El partido comenzó con el cuadro san bernardino encendido: un try al minuto cinco y un penal a los 25’ los dejaron arriba 8-0. Hasta ahí llegó la arremetida local en la primera parte, ya que los gallos supieron recuperarse y en tres minutos dieron vuelta el partido: dos conquistas, ambas seguidas de su respectiva conversión, entre el minuto 29 y el 32’ hicieron que el encuentro se fuera al descanso con el marcador 8-14.

Tal como se dio en los primeros 40’, San Bernardo fue quien marcó en los minutos iniciales: dos penales fueron los que pusieron el marcador en tablas a 20’ del final.

A los 27’ Stade Francais logró una importante conquista para ponerse arriba en el marcador y empezaba a probarse la corona, pero no contaban con que a los san bernardinos les quedaba un último cartucho por quemar.

“La final fue muy apretada, fue una final que nos mantuvo con un estrés sobre todo en el segundo tiempo porque no nos estaba saliendo nada (…) lo tomamos con calma, lo tomamos con un poco más de paciencia”, dijo Felipe Méndez, entrenador de San Bernardo.

A dos minutos del final Francisco Paredes Junior (quien, por decisión técnica, entró de win por su velocidad) pudo meterse por la banda pasando a tres jugadores Galos, logrando el try del empate cercano a la H. Esto favoreció a Marcos Moreno, MVP del cotejo, ya que logró la conversión que cerraría la épica remontada en el cierre del encuentro.

“Esos dos o tres minutos fueron los más estresantes de los 80 minutos”, comentó Méndez, quien destacó la paciente labor de los forwards dirigidos por Joan Jacobsen, los que se mantuvieron realizando pick and go, metiéndose por la izquierda, haciendo un buen trabajo de recepción para poder mantener el balón hasta el final.

Así, el equipo de San Bernardo consiguió cerrar el partido 21-19 y se quedó con el campeonato, ganándolo de forma invicta. Por su parte, Stade Francais se colgó la de plata, finalizando un torneo en el que sólo supo de derrotas contra los campeones (en fase de grupos y en la final).

Reacciones del Campeón

“Con el triunfo nos damos cuenta de que estamos para cosas muy grandes, estamos para poder estar en otra categoría. Puede ser Cuarta Interregional, Quinta”, dijo el entrenador.

Junto con esto también se refirió a la consolidación del equipo, ya que viene trabajando hace 10 años, destacando que la unidad del plantel se ve reflejada en la actitud que tienen en la cancha y que además de eso, logran reflejar en cada duelo lo que se entrena durante la semana.

Con referencia a lo que se le viene a San Bernardo, Méndez se refirió al próximo campeonato que se avecina, contando que varios de sus futuros rivales son conocidos por ellos: tal es el caso de URMA o Gauchos. Además, habló de la incorporación de escuadras nuevas como Barrancas y Escuela Militar.

“El club está en una etapa de poder consolidarse mucho más, estamos haciendo el trabajo de sumar jugadores al club (…) esperamos tener de aquí al cierre del año un plantel de 50 jugadores, ese es uno de nuestros objetivos”, comentó también el entrenador, finalizando con la idea de que esperan seguir consolidándose en todas sus ramas.

Fuente: Rugbychile.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS