Sábado, Junio 22, 2024

Policial: Nuevo hallazgo de restos humanos en canal de Padre Hurtado

PADRE HURTADO.- En horas de esta tarde personal de Carabineros realizó un nuevo hallazgo de restos humanos en un canal de regadío en la comuna de Padre Hurtado. De acuerdo a información policial se trata del torso del cuerpo de un hombre, que se suma a la extremidad -una pierna- encontrada a unos 300 metros la madrugada del día lunes.

Carabineros trabaja para esclarecer si estas partes corresponden al mismo cuerpo del que el pasado 15 de febrero se halló unas caderas y muslo. Para esto, se revisan tatuajes del cuerpo y denuncias por presunta desgracia. Y también entomofauna, el estudio de los insectos que están alrededor del cuerpo. Esto, para ayudar a saber con exactitud la data de muerte.

Primer hallazgo

Respecto al primer hallazgo fue un predio ubicado en Camino a Melipilla, Padre Hurtado. El hecho quedó al descubierto luego de que una persona que se trasladaba junto a su familia a unos pozones, divisara una pierna con un tatuaje en un canal de regadío.

Tras la denuncia, hasta el lugar se trasladó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía, que inició la búsqueda de más restos en el lugar. Por ahora se sabe que se trata de un cuerpo de sexo masculino que aún no ha sido identificado.

La Fiscalía Metropolitana Occidente dejó el caso a cargo del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). “Se están realizando las primeras diligencias para determinar la identificación de esta persona y los posibles responsables”.

ÚLTIMAS NOTICIAS