8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Polémica genera despidos de funcionarios municipales de Melipilla

muni-frontis

Una polémica que ha repercutido en las calles y a través de la redes sociales, ha generado la desvinculación de un número de funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

A días de finalizar el 2016, no se les renovó contrato a honorarios en su mayoría y miembros de equipos que son parte de convenios con el Gobierno, como por ejemplo, el Centro de la Mujer.

Lo anterior generó que en las últimas horas, miembros de la Nueva Mayoría, concejales y hasta la propia Gobernadora, Cristina Soto, se refirieran a este tema.

“Lamentamos la situación de despidos masivos, pero entendemos que es una facultad que tiene el alcalde”, indicó la máxima autoridad comunal, quien agregó que «la preocupación más grande que tenemos es si han desvinculado al equipo completo, nuestros usuarios y usuarias quedan en la completa indefensión, y en el Centro de la Mujer, tenemos una audiencia el día martes próximo. Hoy recibí a esa usuaria que está muy desesperada, por no saber cuál va a ser su situación”, subrayó.

Cabe indicar que los presidentes comunales de la Democracia Cristiana, Juan González;  del Partido Comunista, Luis Arce; del PPD Mauricio Irurra y del Partido Socialista, Claudio Martínez, realizaron una conferencia de prensa para abordar este tema y solidarizaron con los funcionarios desvinculados. Aseguraron que el tema debe analizarse, por lo que estarán atentos a lo que ocurra en los próximos días.

.

ÚLTIMAS NOTICIAS