10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Polémica desata publicación de concejal melipillano Daniel Domínguez respecto a orientación sexual en la política

MELIPILLA.- Diversos comentarios ha generado los dichos que hace algunas horas realizó el concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, quién -anoche- a través de redes sociales comentó su interés por ser elegido alcalde y que “la orientación sexual es tema de cada uno”, coincidentemente en la fecha en que se conmemoró el Día de la Visibilidad Lésbica, a través del cual se busca destacar la importancia de luchar por la igualdad de derechos y oportunidades para las lesbianas, sobre todo, en el espacio público.

A través de Facebook, el concejal melipillano expresó que “si algún día por gracias a la gente fuera alcalde, me gustaría que votaran por mí, por mi trabajo, por ser alguien cercano, preocupado, y atento a los problemas de la gente. Así se ganan los cargos. La orientación sexual es tema de cada uno”, señaló la autoridad.

Diversos comentarios generó esta publicación, como muestras de apoyo en el caso de ser candidato a alcalde, pero también críticas por sus palabras.

Fue así como a través de la red social Instagram, el perfil de Convergencia Social de la comuna de Melipilla expresó su rechazo a este comentario, señalando que “el Comunal Melipilla de Convergencia Social condena la publicación machista y homofóbica realizada por concejal Daniel Domínguez a través de sus redes sociales, evidentemente aludiendo a nuestra compañera alcaldesa Lorena Olavarría Baeza.”

Por otra parte, desde este colectivo agregaron que “no toleraremos este tipo de comentarios, que no hacen más que promover el odio entre las personas y por, sobre todo, entre quienes vivimos en Melipilla”.

Imagen de la publicación realizada por el concejal melipillano Daniel Dominguez a través de la red social Facebook.

ÚLTIMAS NOTICIAS