11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Pobladores de sectores altos de Villa Alhué conformarán comité para regularizar Títulos de Dominio

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al Concejo Municipal en pleno, se reunieron con representantes de la Comunidad Agrícola y vecinos de estos sectores, para acordar que el próximo miércoles 13 de mayo, a las 18:00 horas, elegirán a la directiva de esta agrupación que trabajará arduamente para alcanzar este objetivo que persiguen hace más de 20 años.
td alhue 1Hace un par de semanas que el Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, ha estado liderando una serie de reuniones con la Comunidad Agrícola y vecinos de diversas localidades de la comuna que aún no han regularizado sus Títulos de Dominio, en las que también ha participado la SEREMI de Bienes Nacionales, Lorena Escalona y la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto.

Bajo este marco, este lunes se organizó una nueva cita con la Comunidad Agrícola y pobladores de los sectores altos de Villa Alhué que también conviven diariamente con este problema. En la jornada se acordó la conformación de un comité que los representará, con el objetivo de solucionar esta dificultad.

En la reunión también estuvieron presentes los concejales Nancy Cofré, Luis Núñez, Mario Huerta, Roberto Aravena, Hugo Lazo y Danilo Salazar.

“Nos reunimos con la Comunidad Agrícola y vecinos de los sectores de Cancha de Carreras, Los Perales y el Molino, en donde muchos de ellos aún no tienen sus Títulos de Dominio regularizados”, indicó el Alcalde Torres.

Asimismo, el jefe comunal recalcó la proposición que se le hizo a este grupo de vecinos. “La sugerencia que se le hizo es que se organizaran, podría ser uniéndose al comité de la Población Ignacio Carrera Pinto, o conformando un nuevo comité. Ellos escogieron esta última opción, y crearán un comité”, explicó.

Los pobladores se reunirán el próximo miércoles 13 de mayo, en dependencias del Salón Municipal, a partir de las 18:00 horas. “En la reunión elegirán a la directiva que los va a representar. Esto quiere decir, que tenemos dos comités para trabajar en la obtención de sus anhelados Títulos de Dominio, en conjunto con la Comunidad Agrícola”, precisó.

El edil manifestó que tras la conformación del comité, comenzará la segregación de los terrenos. “Se deben separar cada uno de los sitios de los vecinos, para así empezar con la regularización de los Títulos de Dominio”, dijo.

Finalmente, la máxima autoridad de esta comuna destacó que “lo que quiero es que la gente esté organizada, porque cuando están organizados todo se hace más fácil para todas las partes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS