Viernes, Mayo 24, 2024

Pobladores de San Bernardo se manifestaron en el frontis del Minvu: quieren terrenos para construir casas

SAN BERNARDO.- Diferentes comités habitacionales pertenecientes al sector del Cerrillo de Nos, de San Bernardo se manifestaron esta mañana en el frontis del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para solicitar la compra de terrenos para la construcción de casas. La desesperada medida responde a la necesidad imperiosa que tienen cientos de vecinos por tener un inmueble, agudizada por la cantidad de personas que están llegando a vivir a la comuna desde 2021.

De hecho, esta no es la primera vez que vecinos se manifiestan. Basta con recordar lo sucedido el mismo 2021, en el mismo frontis del Minvu, cuando más de seis comités de allegados de San Bernardo llegaron a calle Serrano, pleno centro de Santiago, para iniciar una manifestación.

En el lugar, uno de los voceros, Alaín Santibáñez, señaló que la protesta se realiza para exigir que el entonces ministro Felipe Ward firmara el decreto que permita la construcción de sus viviendas. Santibáñez aseguraba que hay familias que llevan hasta 13 años esperando una solución habitacional y que ya tienen el terreno y los ahorros, solo falta la mencionada firma.

ÚLTIMAS NOTICIAS