10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Plebiscito de Salida: Este domingo 1 de mayo vence el plazo para realizar el cambio de Domicilio Electoral

NACIONAL.- A meses de que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida, el Servicio Electoral hizo un llamado a la ciudadanía para realizar lo antes posible el cambio de dirección electoral, cuyo plazo vencerá este domingo 1 de mayo.

Desde que se habilitó este proceso el pasado 1 de enero, al menos 225.806 personas han concretado el cambio de su domicilio electoral, considerando además que será una votación de carácter obligatorio para mayores de 18 años.

Esto último implica la posibilidad de que se curse una multa de 3 UTM, es decir, más de 165 mil pesos, para quienes no acudan a votar el próximo 4 de septiembre.

Para concretar este trámite online se puede ingresar a la página del Servel -a través de la Clave Única- y realizar el cambio en la plataforma.

También se puede solicitar el cambio de manera presencial en la direcciones regionales del Servel, en las sedes de Chile Atiende, en los consulados de Chile para quienes vivan o estén en el extranjero, o en las oficinas del Registro Civil, al renovar o reponer documentos.

La información del local de votación correspondiente al nuevo domicilio electoral se dará a conocer a más tardar 22 días antes del día de las elecciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS