12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Plebiscito 2022: Carabineros desplegará 6.500 uniformados en la RM y habrán 27.000 efectivos de Fuerzas Armadas en todo el país

REGIONAL.- Carabineros de Chile afirmó que desplegará un total de 6.500 efectivos de la institución uniformada durante este domingo 4 de septiembre para el Plebiscito, asimismo se informó el despliegue de 27 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que custodiarán los recintos de votación habilitados para estos comicios desde Arica hasta la Antártica.

Las autoridades de la región Metropolitana anunciaron las medidas de contingencia policial que se llevarán a cabo en el marco del Plebiscito por la propuesta de una Nueva Constitución para Chile, que se celebrará este domingo 4 de septiembre.

En la instancia, la delegada de la región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo que ya se están “generando todas las condiciones materiales para que esto sea una jornada histórica y tranquila. Creemos que podemos sostenernos en nuestra tradición republicana de que este va a ser un día de fiesta, de encuentro y también de resolución de nuestras diferencias, a través siempre de más democracia”.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, el general Enrique Monrás, aseguró que el día del Plebiscito habrá un despliegue de 6.500 efectivos uniformados en toda la capital.

Sus funciones se centrarán en ser escoltas de los funcionarios del Servicio Electoral (Servel), del Tribunal Calificador de Elecciones y como seguridad a las afueras de los locales de votación de la capital. En la misma línea, monitorearán las calles en caso de congestiones vehiculares.

Despliegue de 27 mil efectivos de Fuerzas Armas en todo el país.

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, encabezó la reunión final de coordinación con los jefes de Fuerzas Regionales de las Fuerzas Armadas de todo el país, con miras al plebiscito que se realizará este domingo 4 de septiembre.

En el encuentro, en el que participó, además, el jefe del Estado Mayor Conjunto (S), general de aviación José Ignacio Nogueira, se analizó el despliegue que realizarán los 27 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que custodiarán los recintos de votación habilitados para estos comicios desde Arica hasta la Antártica.

Tras el encuentro, la ministra Fernández destacó que “fue una muy buena reunión con los jefes de las Fuerzas Regionales que están a cargo del proceso electoral de este domingo. Está todo en orden y ellos se están desplegando para tomar control de los locales de votación en las próximas horas para que todas y todos tengamos un buen proceso y podamos votar como corresponde”.

Es necesario consignar que los Jefes de Fuerzas Regionales dispondrán las medidas necesarias para el resguardo del orden público durante el plebiscito constitucional en sus zonas jurisdiccionales y en todos los locales de votación a su cargo, quedando facultados para organizar las fuerzas asignadas a su mando.

Cabe recordar que desde 1941 las Fuerzas Armadas custodian la seguridad al interior de los locales de votación del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS