10.9 C
Melipilla
miércoles, octubre 21, 2020

Plebiscito 2020: Establecen reunión de coordinación para definir detalles en Melipilla

MELIPILLA.- El encuentro fue encabezado por el jefe de gabinete de Gobernación Provincial, Sebastián Gallardo, junto al jefe de distrito electoral N°14, coronel del Ejército Patricio Chacón, participando además Carabineros y PDI.

En dependencia de Gobernación Provincial de Melipilla se desarrolló un importante encuentro de coordinación entre el Jefe de Gabinete de la entidad, Sebastián Gallardo, con el jefe de distrito electoral de la zona 14 de la Provincia de Melipilla, coronel del Ejército, Patricio Chacón, carabineros y PDI, con el propósito de definir detalles en marco del plebiscito programado para el próximo 25 de octubre a nivel nacional.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de gabinete de Gobernación, Sebastián Gallardo, quien explicó que, para este año, se aumentó a 8 el número de locales de votación en Melipilla, a objeto de generar mayor distanciamiento social, así prevenir contagios producto del coronavirus.

“Los colegios aumentaron al doble (8 en Melipilla), a fin de poder resguardar la seguridad de las personas que asistan a las elecciones. Por ello se han establecido protocolos de salud como seguridad, de esta forma el proceso sea en la mayor calma posible, resguardando también el correcto desarrollo de las elecciones”, indicó.

Paralelamente, el jefe de gabinete añadió que “se establecerán protocolos por cada establecimiento, el que será apoyado por personal de la seremia de salud, quienes van a estar en cada colegio junto a facilitadores de Servel, de esta forma velar por la seguridad sanitaria en este proceso de elecciones”.

Asimismo, el Coronel de Ejército, Patricio Chacón Hidalgo, comandante del Regimiento Bellavista y quien se desempeñará como jefe del distrito 14-B de la Provincia de Melipilla, señaló que fue un encuentro positivo en miras de las próximas elecciones. “Llevamos mucho tiempo trabajando en ello, con diversas reuniones y coordinaciones, y este es un proceso más, donde nos reunimos con la autoridad provincial y policías, así coordinar los aspectos necesarios para el buen desarrollo del plebiscito”, indicó.

Por su parte, el teniente Coronel Francisco Cañón Salinas, Comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, destacó que “se trata de una reunión de vital importancia debido al proceso eleccionario que se nos avecina, donde somos los entes involucrados para que todo esto salga bien y perfecto para la ciudadanía y país en general. Esta reunión es necesaria para ver los pequeños detalles, así aclarar dudas y ver cómo va a funcionar, especialmente estar coordinados entre nosotros mismos”.

Finalmente, José Araus Cofré, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de PDI Melipilla, expuso que estarán trabajando mancomunadamente entre los servicios, “y esta reunión de coordinación es para dar inicio al plebiscito que se realizará en el país, por lo cual se han establecido todas las coordinaciones necesarias con las instituciones que tienen que ver en este tema, de esta manera todo funcione y se realice en completa normalidad”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos Horarios y Sectores: Departamento de Salud Melipilla continua con testeos masivos de COVID-19

MELIPILLA.- Un intenso despliegue por distintos sectores de la comuna de Melipilla, tanto urbanos como rurales ha desarrollado el personal de los distintos Centros...

Octubre: Mes para crear conciencia sobre el cáncer de mama

CURACAVI.- Con el fin de crear conciencia en las mujeres sobre realizarse el autoexamen y mamografía, el municipio de Curacaví ha realizado diversas actividades...

Talagante: Vecinos piden ayuda para mejorar su multicancha

TALAGANTE.- La Presidenta de la Villa Futuro 3 de Talagante, Miriam Torres, hizo un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones de la...

Curacaví: Ministerio de Bienes Nacionales realizó entrega de terreno en concesión para construcción de centro integral de adulto mayor

CURACAVI.- La municipalidad tiene proyectado invertir UF 20.264 con recursos Subdere para la construcción de un centro integral del adulto mayor. Este martes 20 de...