10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Plaza «El Olivo» de San Bernardo se recuperó con trabajo de fundación «Mi Parque» y L’Oréal Chile

SAN BERNARDO.- L’Oréal Chile desarrolló una nueva versión del “Citizen Day” en alianza con Fundación “Mi Parque” en San Bernardo, iniciativa que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía de cosméticos y que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del diseño, construcción y activación participativa de áreas verdes para el encuentro.

En esta oportunidad, vecinos y vecinas del sector y la brigada ecológica de estudiantes de la Escuela “Javiera Carrera Verdugo”, de San Bernardo, junto a más de 200 voluntarios de L’Oréal Chile, trabajaron para dar un nuevo uso a los 640 metros 2 que conforman la plaza “El Olivo”, como una forma de contribuir al aumento de áreas verdes e implementación de espacios de esparcimiento para los habitantes de la comuna, mediante la plantación de 270 plantas y 5 árboles y trabajos de pintura e instalación de dos módulos, uno correspondiente a juegos infantiles y un circuito de calistenia, respectivamente.

El director general de L’Oréal Chile, Yann Le Bourdon, comentó que “el Citizen Day refleja nuestro especial compromiso con las comunidades y el desarrollo sostenible. A lo largo de toda nuestra historia nos hemos enfocado en ser un actor de cambio en los lugares donde estamos presente, razón por la que desde 2011, nos unimos a Fundación ‘Mi Parque’ para renovar y mejorar los espacios de esparcimiento para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida».

Por su parte, Juan Ignacio Díaz, director ejecutivo de Fundación “Mi Parque” agregó que “estamos muy felices de poder inaugurar una nueva plaza en la comuna de San Bernardo. Hemos trabajado arduamente durante más de 3 meses con el centro educacional y la junta de vecinos para entregar un espacio que realmente responda a las necesidades y sueños de la comunidad”.

Este año la iniciativa también permitirá contribuir a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, principalmente en Santiago, gracias al armado de 3 mil kits, con productos para donación. Parte de ellos, serán trasladados en una van de electromovilidad a la despensa solidaria de La Red de Alimentos ubicada en la comuna de San Bernardo, y la otra parte será dispuesta por la fundación, que se encargará de ponerlos a disposición de las organizaciones solidarias que más lo necesiten como instituciones de población carcelaria, juntas vecinales, adultos mayores, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS