12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Plaza de Armas de San Bernardo se suma al Plan de Recuperación de Espacios contra el comercio ilegal

SAN BERNARDO.- Luego de establecerse en el Barrio Meiggs, la Plaza de Maipú y nueve estaciones de Metro, el Plan de Recuperación de Espacios Públicos llegó a San Bernardo como un mecanismo para enfrentar el comercio no formal, despejando los espacios para un tránsito libre y reforzando la seguridad del territorio.

Esta labor, que viene desplegándose desde hace un tiempo, incorpora la realización de patrullajes mixtos entre funcionarios del municipio, Paz Ciudadana y Carabineros, además de fiscalizaciones y el control permanente del comercio ambulante, que en reiteradas ocasiones ha intentado retornar a calles principales del centro como Eyzaguirre, San José y Arturo Prat.

Reflejo de esto han sido las intervenciones policiales que se realizaron durante octubre, donde Carabineros tuvo que intervenir retirando cerca de 100 toldos.

Posteriormente, en noviembre, volvieron a presentarse desórdenes por parte de los comerciantes, donde el personal municipal y funcionarios de Carabineros debieron intervenir ante los ilícitos.

“Queremos seguir en esta senda y demostrar que no solo hay intervenciones en el centro de Santiago, sino también en toda la región Metropolitana”, añadió la delegada presidencial, Constanza Martínez.

Por tanto, el alcalde Christopher White indicó que “este sitio solía estar ocupado por distintos tipos de comercio informal y quiero reconocer públicamente el esfuerzo de la Delegación Presidencial Provincial”.

Finalmente, el Jefe de Zona Santiago Este, General Jean Camus, puntualizó en que “se ha recuperado un espacio muy importante y emblemático para la comuna de San Bernardo, lo que, además, ha brindado un margen de seguridad bastante trascendente para el desenvolvimiento ciudadano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS