11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Plan Vial 2017: Municipio unirá Las Torres con Manso y ex Avenida Chile

Plan Vial 2017 Municipio unirá Las Torres con Manso y ex Avenida ChileUno de los ejes centrales de la administración del Alcalde, Iván Campos, es la descongestión vehicular. Ya lo hizo con los históricos cambios en el centro de la ciudad y ahora, gracias a la donación de un retazo de terreno en la ex Chacra Marín por parte de la Familia Fernández, lo volverá a hacer al unir Las Torres con Alfonso Suárez (ex Avenida Chile) y Manso, donde confluye diariamente un importante número de vehículos que se desplazan hacia el norte y sur de la comuna o viceversa.

Al respecto, el Jefe Comunal valoró la acción de la familia melipillana, ya que con su generosidad permitirá efectuar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Regional -GORE-, para obtener los recursos y la factibilidad técnica para pavimentar dichas avenidas.

“Actualmente, el sector poniente de Melipilla tiene un tremendo cuello de botella, porque la Avenida Las Torres no tiene continuidad y eso provoca que un sector importante de vecinos deban trasladarse por Veteranos del 79’, Correa y todo esa zona para acceder al cementerio, la feria de los sábados, el estadio municipal o al sur de la comuna. Por ello, desde que asumimos la municipalidad nos juntamos con la Familia Fernández para que nos donarán un retazo de terreno y nos permitiera unir: Avenida Las Torres con Calle Manso y, posteriormente, la primera de ellas con Avda. Chile”, señaló Iván Campos.

Agregó que luego de un año de trabajo y conversaciones con los abogados de la familia se pudo llegar a este acuerdo que lo tiene muy contento y satisfecho por el gran beneficio que significará para la comunidad la concreción de este nuevo proyecto vial, que además se complementará con el bypass de Vicuña Mackenna con Las Torres comprometido por el MOP para descongestionar Los Cruceros. “Estoy muy contento por hacer este anuncio que nos va a permitir en los próximos meses, con un trabajo municipal, habilitar y conectar estas avenidas. Eso va a descongestionar notablemente el sector poniente de Melipilla y va a ser un tremendo avance para la comuna”, concluyó.

El inmueble, propiedad de la Agrícola Chacra Marín Ltda., que fue entregado al municipio mediante una cesión a título gratuito, tiene una superficie de 12.495,725 metros cuadrados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS