6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

“Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025” llegó a Maipo de la mano del Ministro

SAN BERNARDO.- Hasta la Delegación Presidencial Provincial de Maipo llegó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la seremi RM de la cartera, Rocío Andrade, para presentar el “Plan de Emergencia Habitacional” (PEH) 2022-2025, estrategia que buscar abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad y alcanzar la meta establecida por el Presidente Gabriel Boric de entregar 260 mil viviendas durante el período de Gobierno.

En compañía del “dueño de casa”, Miguel Ángel Rojas, el secretario de Estado se reunió con comités de vivienda para explicarles que “tenemos alrededor de 600 mil familias esperando casa, y el Presidente Boric se ha comprometido y nos ha brindado la misión de entregar 200 mil”.

“Otro beneficio que entrega este plan es que los municipios podrán ser arrendatarios. De hecho, ya estamos comprando terrenos y edificios ya construidos para que puedan ser arrendados”, agregó Montes.

En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y su par de Calera de Tango, Hortensia Mora.

“Tenemos problemas habitacionales graves como, por ejemplo, vecinos que tienen que tomar un colectivo para ir al centro y sacar plata de un cajero automático porque donde viven no hay, y alcantarillados que colapsan con la lluvia”, señaló White.

EL MARISCAL 1, 2, 3 Y 4

Estuvieron presentes en la reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo los dirigentes vecinales del proyecto habitacional “El Mariscal 3”, quienes recientemente vieron publicado en el Diario Oficial la modificación del uso de suelo del terreno que albergará sus futuras casas.

“Estamos contentos, porque han sido muchos años luchando por nuestras casas, y ahora que se ven tan cerca no tenemos palabras para explicar esta sensación”, comentó a El Comunicador Noticias un grupo de vecinos del sector. Al respecto, la seremi RM, Rocío Andrade, señaló que “espera que siga habiendo más cambios en los usos de suelo para que más familias se vean beneficiadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...