8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Plan de contingencia por Fin de Semana largo

autopista-del-sol-plan-contingencia

En marco del fin de semana largo en conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el Día de Todos los Santos, autoridades levantaron un plan de contingencia vial, debido a la alta demanda vehicular esperada para estos días.

Al respecto, la gobernadora provincial, Cristina Soto, indicó que el Ministerio de Obras Públicas pronosticó que cerca de 470 mil vehículos saldrán este fin de semana largo de la Región Metropolitana, siendo poco más de 70 mil en la Provincia de Melipilla, por ello, se solicitó apoyo a las Sociedades Concesionarias Viales a través de los Inspectores Fiscales, de modo de prevenir accidentes, vigilar la ruta, y atender a  los usuarios ante cualquier emergencia en el desplazamiento hacia sus localidades de destino.

Cabe destacar que para los dos Peajes de Melipilla se habilitará una pista adicional en el acceso a Melipilla en los horarios mayor tránsito, además de contar con cajeros móviles para ayudar a descongestionar el peaje. Asimismo, el peaje de acceso a Pomaire será reforzado con cajeros móviles durante todo el fin de semana.

En el Peaje “El Paico” se contará con un supervisor permanente, el cual ayudará a los usuarios a tomar alternativas y evitar el viraje en U. Las Concesionarias Autopista Santiago – San Antonio y Variante Melipilla, realizaran gestión tarifaria en virtud de la restricción de camiones que se realizará en la Ruta 5.

Cabe señalar que en el Peaje Variante Melipilla se realiza un cobro combinado de tarifa, que incluye el tramo recorrido de la Ruta 78 y el tramo de la Variante Melipilla. Lo anterior, se aplicará desde las 12:00 horas del día viernes 28 hasta las 13:00 horas del sábado 29, en el sentido Sur-Norte del flujo vehicular.

En tanto, en el caso de la Ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar mañana se habilitará el sistema 3×1 desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas entre el Enlace Costanera y el Peaje Lo Prado.

ÚLTIMAS NOTICIAS