Viernes, Junio 14, 2024

Pilotos Gustavo Suárez y Anaís Orellana destacan en el Campeonato de Karting Rotax Max Challenge

MELIPILLA.- El piloto internacional 14 veces campeón de Chile de karting, Gustavo Suárez (23), junto a la niña Anais Orellana (9), fueron las dos figuras destacadas de la segunda fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge 2023 que se disputó en la pista Las Perdices de Melipilla con la participación de un centenar de deportistas de todas las edades.

Gustavo “Tutti” Suárez llegó al país hace tres semanas desde Europa donde trabajó por tres meses en el equipo de karting del piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, volviendo con todo su talento a competir a la pista, ya que en España e Italia integró el equipo de mecánicos del Team Alonso. Y lo hizo con clase en el kartódromo Las Perdices.

El también estudiante de tercer año en ingeniería mecánica con mención en electromovilidad de Inacap, entró al circuito con tres meses sin competir, demostrando toda su habilidad y talento para clasificar tercero en la grilla y desde esa posición ganar la final, luego de luchar en los dos primeros giros del total de 18 en el trazado de 1.280 metros, para quedar primero.

Suárez triunfó con un parcial de 16 minutos 43 segundos 365 milésimas, aventajando a Tomás Mercado por 1 segundo 277 milésimas. Tercero fue el pentacampeón nacional y vencedor de la primera fecha, Enzo Montecinos, quien pudo haber tenido un mejor resultado, pero a la salida de la primera curva tuvo un fuera de pista, perdiendo algunos lugares hasta alcanzar el podio a 7”538 del ganador.

LA PEQUEÑA GIGANTE

En la categoría Micro Max para infantiles hombres y mujeres, la talentosa Anaís Orellana de 9 años triunfó desde atrás realizando maniobras espectaculares para superar a sus dos antecesores durante el 70% de la carrera.

A tres giros de la meta, la estudiante de cuarto básico atacó a sus rivales Bruno Miranda y Maximiliano Molina, justo cuando se toparon con un rezagado. En una maniobra digna de un experimentada pilota, pasó entre dos máquinas para quedarse con el primer lugar, el que defendió con frialdad y capacidad hasta cruzar la meta.

LOS GANADORES

La segunda fecha de la temporada del Rotax Max Challenge tuvo los siguientes vencedores en las otras categorías: Mauro Díaz (DD2 Súper Master), Agustín Sepúlveda (Junior Max), Diego Pérez (Mini Max), Alejandro Valencia (Rookie) y Ramón Ramírez (Senior Max).

La tercera fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge 2023 se disputará el sábado 13 de mayo en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS