Viernes, Julio 12, 2024

Pilotos Enzo Montecinos y Diego Pérez destacan en el Rotax Challenge de Karting en Melipilla

MELIPILLA.- El quíntuple campeón nacional Enzo Montecinos (21) se impuso en la cuarta fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting en el kartódromo Las Perdices de Melipilla, al ganar con amplitud en la categoría DD2 Seniors Master, posicionándose como único líder en el ranking.

Este es el segundo triunfo del estudiante de tercer año de ingeniería civil industrial, repitiendo lo que hizo en la fecha inaugural de la temporada 2023 del RMC. Sin embargo, por compromisos académicos ineludibles no podrá representar a Chile en el Campeonato Internacional Rotax Max Challenge (IRMC) South América que se disputará entre el 27 de junio y 1 de julio próximos en Lima, Perú.

“Lamentablemente, por cuestiones de estudios no podré estar en Lima a fines de este mes. Justo tengo pruebas semestrales y la entrega de trabajos que me impiden correr en esa competencia. Así que seguiré preparándome física y deportivamente para la gran final del Rotax Max en el circuito internacional de karting de Bahrein del 2 al 9 de diciembre”, indicó la gran promesa del automovilismo chileno.

Al evento de Lima en Perú, del 27 de junio al 1 de julio, asistirán 18 pilotos de varias categorías, algunos de las cuales compitieron en la cuarta fecha, pero lo hicieron en el auto de reserva, ya que el de competición va en camino de la capital peruana. Por ello no todos los seleccionados pudieron luchar por las primeras posiciones.

El que sí tuvo un auto a su altura, con una buena puesta a punto y un set up adecuado, fue Diego Pérez (11), quien se adjudicó estrechamente por 0,328 milésimas la serie Mini Max (10 a 13 años), superando a Vicente García en una carrera muy intensa. También protagonizaron un excelente espectáculos los deportistas de la categoría Micro Max (8 a 11 años) Bruno Miranda y la talentosa Anaís Orellana, donde Miranda venció a Orellana por solo 1,455 segundo.

Los vencedores de la fecha en Las Perdices fueron: Enzo Montecinos (DD2 Seniors Master), Ramón Ramírez (Senior Max), Bruno Miranda (Micro Max), Héctor Ramírez (DD2 Súper Master), Diego Pérez (Mini Max) y Alejandro Valencia (DD2 Rookie).

La quinta fecha del Rotax Max Challenge se efectuará el 22 de julio en el mismo circuito Las Perdices de Melipilla y con la participación de un centenar de pilotos hombres y mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS