Lunes, Febrero 26, 2024

Pilotos de Karting compiten en 3° fecha del rotax Max Challenge en circuito Las Perdices de Melipilla

MELIPILLA.- A un mes y medio del Campeonato Sudamericano International Rotax Max Challenge (IRMC) South America, que fue confirmado en Lima (Perú), los pilotos y pilotas chilenos siguen preparándose para llegar en las mejores condiciones al certamen peruano. Para ello lo darán todo en el torneo local que continúa con la tercera fecha que se efectuará en el circuito Las Perdices de Melipilla este sábado 13 de mayo desde las 09:00 horas.

En la principal categoría DD2 Seniors, Master y Promo competirán por el triunfo el actual líder del ranking, Enzo Montecinos, que suma 62 unidades. Le sigue muy de cerca el joven Max Jaeger con 57. Más atrás están Eduardo Ávila (36), Horacio Torres (35) y Tomás Mercado (30).

En la fecha pasada el vencedor fue el experimentado y multicampeón nacional, Marcelo “Tutti” Suárez, quien con una sola participación llegó a los 30 puntos. Sin embargo, en Melipilla anunció el retiro momentáneo de las competencias para dedicarse a preparar kart y convertirse en coach de jóvenes pilotos.

“No correré, pero sí estaré presente en la fecha del RMC. Por ahora me voy a concentrar en la preparación y a dirigir pilotos. En las mismas condiciones viajaré al Sudamericano de Lima donde apoyaré técnicamente al equipo SKR que se fusionará con un team peruano. Será una buena experiencia”, indicó el 14 veces campeón de Chile de karting y segundo en el Sudamericano de 2019, Marcelo “Tutti” Suárez.

La tercera fecha del Rotax Max Challenge de Chile de este sábado 13 será la penúltima antes del evento internacional en Lima, por ellos los postulantes a conformar la selección nacional lucharán por los mejores lugares en Melipilla entre las 09:00 y 17:00 horas.

Las categorías participantes son: Micro Max (8-11 años), Mini Max (10-13), Junior Max (12-15), Senior Max (14 años y más), DD2 Senior (14 y más), DD2 Master (32 y más), DD2 Promo (15 y más), DD2 Súper Master (45 y más), DD2 Rookie (15 y más) y Open Max FR125 (20 y más).

Además de las categorías reinas que se refunden en la pista como la DD2 Senior/Master/Promo, también destacan la Micro Max y Mini Max, que juntas superan los 25 autos en pista, donde sobresalen Bruno Miranda, Anaís Orellana, Diego Pérez y Valentino Osorio.

Entre los juveniles Junior Max y Senior Max resaltan Agustín Sepúlveda, Renato Ejsmentewicz, Salvatore Ansaldo y Cristián Pastrián. En Rookie, los que recién están partiendo en el karting, descollan Mateo Berardi, Víctor Ortega, Alejandro Valencia y Matías Pereira.

Finalmente, en la categoría Súper Master lucharán por los primeros lugares Mauro Díaz, Sebastián Muñoz, José Ignacio Castro y Héctor Ramírez. Este último recién llegando desde Bélgica donde compitió en las dos primeras fechas del torneo Rotax MAX Challenge Euro Trophy, consiguiendo la pole position en su debut y el tercer lugar en la segunda ronda del certamen, un resultado que tuvo a la bandera de Chile en el podio.

ÚLTIMAS NOTICIAS