12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Personas Mayores de Melipilla y Curacaví se capacitan para rendir sus proyectos del Fondo SENAMA 2022

MELIPILLA.- Con el objetivo de facilitar el proceso de rendición del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías”, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con SENAMA organizaron dos jornadas de capacitación en las comunas de Melipilla y Curacaví, encuentros donde se entregó información y orientación a clubes y organizaciones de mayores, quienes pudieron resolver dudas y aclarar consultas.

Tabita Araos, encargada de la oficina del Adulto Mayor de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, indicó que el propósito de las actividades es que puedan efectuar una rendición sin observaciones y dentro de los plazos estipulados por SENAMA, de esta forma puedan postular sin inconvenientes para próximas convocatorias.

“Estuvimos en Melipilla y Curacaví capacitando en la rendición del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Hernán Zapata Farías. En Curacaví hay 14 organizaciones beneficiadas, y en Melipilla 48, fondos que les permitirá ejecutar diversas actividades”, enfatizando que en la Provincia fueron 82 clubes de adulto mayor los beneficiados.

Por su parte, Alan Ampuero, funcionario de SENAMA quien realizó la capacitación, detalló que la instancia es fundamental para apoyar el proceso de rendición. “Ha sido muy agradable poder ejecutar la capacitación en ambas comunas. Lo importante a destacar es que las organizaciones puedan presentar las rendiciones financieras sin ningún problema, que les quede todo claro. Tanto de SENAMA, desde los municipios y delegación presidencial queremos apoyar este proceso, así pueda ejecutar y finalizar sus proyectos de la mejor forma posible, iniciativas que sin duda ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Mercedes Daine, Presidenta del Club Andrés Aguirre de Curacaví, agradeció la instancia. “Nosotros postulamos a un paseo para el Jardín Botánico. Gracias a Dios lo recibimos, y ahora hice varias consultas respecto a las facturas, así como consultar respecto a la gente que no puede ir y cómo puedo reemplazarlos. Todo muy bien explicado, porque de verdad uno a veces no entiende mucho la tecnología, entonces nos dan todas las facilidades para las rendiciones”.

Destacar que este año fueron 82 las organizaciones a nivel provincial las que adjudicaron recursos desde SENAMA, lo que representa una inversión total de $80.622.850 para la provincia, beneficiando a organizaciones de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.

ÚLTIMAS NOTICIAS